martes, 15 de octubre de 2013

VIVIENDO EN EL PARAISO

He pasado cinco días en el paraíso, pensando que poco mas se le puede pedir a la vida. Para la mayoría sin duda seria una vida insoportablemente dura, lo es, pero compensa la paz que se siente.

Sin tele ni nada similar, sin mas ruido que los ladridos de Floreta, algún rebuzno de Fermin, el gallo, las gallinas.... Sin luz que apague las estrellas... Sentirse uno con el universo es la única opción.

Sentir la Tierra latiendo, pidiendo colaborar con nosotros, ser sembrada, arada, amada, respetada.

¿Es de locos vivir así? Bendita locura, para mi es de locos sobrevivir de otra manera.

Pero quizás lo mejor es que cada instante lo comparto con vosotros, intento trasmitiros esta paz, como siempre, invitaros a sentiros parte de este pequeño proyecto tanto como yo os siento.

Hay que cruzar la finca infinidad de veces, a Fermin le encanta tirar el cubo de agua o enrollarse en cualquier tronco por difícil que parezca. 
Trasladar cajas de tomates, pimientos...
Regar con todas las imperfecciones del goteo. 
No olvidemos las gallinas.

Kitty es una leona, sin duda, si añadimos que tiene que trabajar un mínimo de ocho horas diarias para mantener este sueño.
Como quiero a esta mujer, ejemplo donde los haya de fuerza, solidaridad, AMOR en mayúsculas a todo ser humano o animal que se acerque a ella.

Y como os quiero a vosotros que la ayudáis a no sobrecargarla.

Las niñas vinieron a verme, que alegría, me echaban de menos dijeron. Era la primera vez que iban a la finca, jugaron con Fermin, lo repetiremos pero tendré una cámara para que lo podáis ver. 
Recogimos pimientos, huevos...

También vino Jaume, lo mismo, echaba de menos donde perder una hora libre, jajaja

Miguel vino el ultimo día, le regañe por no venir a ayudarme con tanto trabajo, me dijo que solo si lo vivía sin ayuda vería los problemas y podría pensar en soluciones, cierto, mi hijo siempre me da alguna lección.

Además me ha ido bien esta sobreactividad seguida de tanta paz. 

Porque cuando llega el ocaso, el sol empieza  a ocultarse todo cobra una increíble quietud, los grillos cantan sobre el silencio atronador.
Mirar la danza de la llama de la vela es un bello espectáculo bajo las estrellas.

Cada día mas organizados, compartiremos nuestro calendario de trabajo, para que sigáis nuestros pasos lo mas cercanos posibles.
Mayo a estructurado la agenda, consolidando el equipo, un equipo en el que siempre formáis parte. Hablar de vosotros ya es como hablar de uno mas del equipo.

Tenemos mucho trabajo por delante, cosas que solucionar, pero seguros de que lo conseguiremos con vuestra ayuda. He echado de menos a Salvador pero me estaba afectando demasiado emocionalmente, así compartiendolo entre todos, responsabilizando a todo el grupo podremos ayudarle mejor sin que me afecte tanto, problemas de ser demasiado emotiva.
La muela de Saida también esta en la lista, buscando odontólogo solidario o como mínimo con un precio que podamos sufragar. 
Encantada de decir que además de la ropa y las mochilas, Isabel @BELAMORA a incluido algo que deseaban muchisimo, varias veces habíamos hablado de la posibilidad de comprarselo, un juego de abalorios para hacer collares y pulseras, así os las podremos mandar. Mil gracias porque no imaginas lo feliz que les hará.

Queremos que colaboréis en las siembras, sigáis paso a paso cada momento, como hacemos los turrones, los ponches, los perfumes...

Y que estéis en nuestras próximas "fiestas" algo queremos hacer la mágica noche del 31 de Octubre, donde celebramos el final de la cosecha de verano, la cercana unión del verano y el invierno, la luz y la oscuridad... Algo se nos ocurrirá para adaptarlo a Halloween.

La paella de las piedras es otra idea, invitar a paella a todos los que vengan a cargar piedras, tenemos que mover muchas piedras de lado a lado de la finca, sin carretillas... Ufff mejor hacer algo divertido para compartir entre muchos el trabajo. Preparando las viñas.

Y en todo ello tenéis que estar presentes, por lo cual mi prioridad sois vosotros, antena para cobertura y móvil con cámara y tecnologías de las que tendré que aprender jaja
Agradezco a Carlos su ayuda en estos días que no podía conectarme lo suficiente, además de la compañía cuando sonaba la alarma de la batería, jaja 
Así ira conociendo lo duro que es este sueño, pero lo mucho que nos reímos.

Por cierto podéis apuntaros a coger piedras, nos lo pasaremos bien sin duda.

Y todo lo haremos juntos, cada día mas juntos...

Tengo tanto que agradeceros, que os siento parte importante de esta familia tan variopinta,tan unida, tan GRANDE.

Os quiero muchisimo 







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario