jueves, 24 de abril de 2014

PENSAMIENTO HOLISTICO

Si algo tengo claro es que no soporto las etiquetas, aunque sea incomprensible el mismo repelús me produce que me llamen de izquierdas como de derechas y nunca sabría mantener el equilibrio en un centro.

Últimamente me han calificado mucho de animalista, no creo serlo, el amor que siento por mis animales es clarisimo, no creo que nunca me haya olvidado de nombrarlos como una extensión de mi misma, los adoro, no se que seria de mi sin ellos pero... elimino plagas constantemente, pulgas, garrapatas, no consigo llevarme bien con los caracoles, no respetan mis lechugas. Uso la cerveza claro, pero para el caso es lo mismo, los mato. 

Sin embargo sufro cuando se deben separar zanahorias, seleccionar las mas aptas, como si .... bueno se eliminan cuando aun son minúsculas apenas tomando color.

Supongo que realmente lo que somos todos realmente es especistas, a diferente nivel, con multiples individualidades que forman un todo inmenso. Pero terriblemente desorganizados, encerrados en ghettos, etiquetas, pequeñas minielites, buscando ante todo lo que nos diferencia del otro, dando por hecho que en esta a veces minúscula diferencia nuestra opinión es la correcta. Ganas de liderar, prejuzgar, valorar sin salir de nuestros zapatos.
Si ni siquiera sabemos ayudar con cordura, holisticamente. Cometemos los mismos errores que el sistema.

Deberá dejar de pensar tanto porque a veces me siento realmente extraterrestre, ya que soy capaz de ver que este planeta desde la Luna simplemente es una bella esfera azul de la cual TODOS formamos parte indisoluble.


Deberíamos dedicarnos al entendimiento, a la comunicación, al acercamiento. Es verdad que no todos es tan ... ¿que palabra usar que no suene etiquetable? Despierto, evolucionado, preparado, liberado... Pero no todas las sombras son oscuridad, la sombra indica la presencia de luz.

Con mas humildad deberíamos ser capaces de enfrentar las sombras para llegar a deslumbrar o ser deslumbrados. Soy la primera que he aprendido las mas grandes lecciones de los mas impensables Maestros, que quienes parecían estar aprendiendo de mi me sorprendan enseñándome, nada mas gratificante para alguien cuya única vocación es esta, aprender.

Nuestra individualidad no es menos importante, nada en este hermoso planeta azul es casual, todo incluso lo mas impensable tiene su razón de ser, hemos cometido errores muy graves, nadie esta libre de pecado a estas alturas porque consumistas somos todos, todos alimentamos a los cerdos (pidiendo disculpas al animal por la comparación).

Debemos ser capaces de extender puentes, inventar caminos que nos unan, extender brazos para abrazarnos. Nos necesitamos todos actuando en equipo y sobre todo con orden, porque como os decaí estamos tremendamente desorganizados.

No se que esta pasando para que las batallas se venzan con un TT que realmente pasa desapercibido por una gran mayoría compuesta de millones de minorías encerradas en ghettos.

Al andar se hace camino...pero no para aquel que se limita a andar en circulo sin dejar de mirar el interior.

No podemos centrarnos en un problema ignorando el problema subyacente, ni pensar que no nos afecta porque todo nos afecta. Sobre todo no huir del debate directo, amplio constructivo, que nos lleve a un entendimiento. Me preocupan muchisimo algunas ansias de liderato a nivel política y a nivel día a día, sino aprendemos a confiar en la capacidad del prójimo, sino conseguimos ampliar, delegar, dificilmente podremos abarcar el terrible esfuerzo que supone salir del caos.


No os encerréis de ghetto en ghetto, nada mejor que abrir todas las puertas para ver quien entra y sobre todo poder salir. No podemos permitir que nada limite nuestro vuelo, ni siquiera nuestras alas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario